El guardia civil vinculado a León herido en la cabeza en Santovenia de Pisuerga, en estado “irreversible”

Intervención en Santovenia de Pisuerga (Valladolid) por un hombre que se atrincheró en su domicilio con un rehén. / Miriam Chacón / ICAL

El teniente coronel de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil herido el pasado viernes mientras negociaba la entrega del vecino de Santovenia de Pisuerga, que se encontraba atrincherado en su domicilio después de matar a otro, se encuentra en estado “irreversible”, según confirmaron a Ical fuentes cercanas al Instituto Armado.

Pedro Alfonso Casado, vinculado a León, fue operado de urgencia en el hospital Clínico de Valladolid después del disparo que recibió en la cabeza con un rifle de calibre 22 y que atravesó su casco.

Un crimen con arma de fuego que ocurrió a la 1.43 horas del pasado viernes, pidiendo asistencia médica para un varón que se encontraba inconsciente tras haber sufrido una agresión por arma de fuego en plena calle. El teniente coronel de la Guardia Civil estaba intentando mediar para que cejara en su actitud cuando fue alcanzado por un disparo en la cabeza y fue trasladado al hospital de Valladolid en estado muy grave.

Etiquetas
stats