La familia de Leticia convoca una manifestación en Zamora para reclamar cambios en la Ley del Menor

Cartel que pone fin a la búsqueda de Leticia Rosino.

Juanma de Saá/ ICAL

La familia de Leticia Rosino Andrés, la joven presuntamente asesinada por un menor en Castrogonzalo (Zamora) a primeros de este mes, pidió este lunes que “nadie se ampare en una edad en la que no se tengan que rendir cuentas del daño que se provoca”.

La plataforma 18-M y los familiares de la joven han convocado una manifestación para el próximo domingo, 27 de mayo, a las 11.00 horas, en la plaza de La Marina, en la capital zamorana, en memoria de Leticia y con el objetivo de pedir cambios “sustanciales” en la Ley del Menor.

“Estamos intentando conseguir que la muerte de mis sobrina no haya sido en vano, que no quede olvidada y que nos ayude a impulsar a la sociedad y a concienciarnos de que la Ley del Menor no puede continuar tal y como está, sobre todo para delitos como asesinatos y violaciones”, señaló a Ical Santiago Andrés Fresno, tío de la víctima. “Esto no puede ser. Para cometer con esa brutalidad este crimen, está claro que no era un niño y debería apechugar con el castigo adecuado. Intentamos con las movilizaciones que esta Ley se retome de una vez y se pongan las medidas oportunas para que esto no vuelva a suceder”, añadió.

En este sentido, Santiago Andrés consideró que, “desgraciadamente, parece que nos estamos acostumbrando” a continuos episodios de violencia. “Ves cualquier informativo y es raro el día en el que no abre con casos de violencia de género y asesinatos. Es el pan nuestro de cada día y eso no se puede permitir. Tenemos que reaccionar y luchar para paralizarlo”, señaló a Ical. “Nadie va a traer a este mundo de nuevo a mi sobrina pero, por lo menos, que cortemos de raíz esto y que las penas sean adecuadas”, agregó.

El cartel de la convocatoria está encabezado por una imagen de la joven, durante un viaje a París, y las palabras “Manifestación en memoria de Leticia Rosino Andrés”, además de la exposición: “Unidos para que Lety sea la última víctima. Ayúdanos a conseguir que los políticos se dignen a cambiar la Ley del Menor. No pararemos hasta conseguirlo”.

En el comunicado, la familia Rosino-Andrés emitió agradeció las muestras de apoyo y expresó su pretensión del “consuelo de ver que se hace justicia, de forma proporcionada” y concluyó: “eron en que ”quien tiene la madurez de cometer actos irreparables, también debe ser lo suficientemente maduro para asumir sus consecuencias“.

Etiquetas
stats