Castilla y León espera estar al 81% de ocupación en Semana Santa y que el turismo deje 68 millones
La ocupación en los alojamientos hoteleros será del 81% esta Semana Santa, con un porcentaje del 86,6% en el caso de los hoteles y del 87% en los establecimientos de turismo rural. Lo que se espera que genere un impacto económico cercano a los 68 millones de euros, cifra que se estimó en un estudio elaborado en 2019, el año anterior a la pandemia del covid-19
En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz y consejero en funciones de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, hizo un análisis de las previsiones de ocupación esta Semana Santa, la primera en la que se recuperan las procesiones tras dos años sin estas celebraciones religiosas, y el impacto económico de este periodo festivo.
En ese sentido, Fernández Carriedo admitió que “todavía es pronto” para determinar con exactitud la ocupación, puesto que caben las cancelaciones y las nuevas reservas, pero señaló que se espera alcanzar el 81% entre el 14 y 17 de abril.
Asimismo, el portavoz señaló que el impacto económico de la Semana Santa se acerca a los 68 millones de euros, de acuerdo a un estudio elaborado en 2019, que analizaba la Semana Santa desde el punto de vista de la actividad turística y el negocio.
Finalmente, Fernández Carriedo animó a visitar la Comunidad y a disfrutar de la Semana Santa “de reconocido prestigio” que tiene la Comunidad en diferentes municipios y comunicó que más de 300 monumentos estarán abiertos para su visita entre el 9 y el 18 de abril.