Los alcaldes de León y Ponferrada ven “una oportunidad” para el PSOE en el adelanto electoral en la Junta

Los alcaldes socialistas de León y Ponferrada, José Antonio Diez y Olegario Ramón. // ICAL

E. F. G. y D. Álvarez / ICAL

Los alcaldes socialistas de León y Ponferrada han valorado este lunes el adelanto electoral en Castilla y León anunciado este lunes por el presidente Alfonso Fernández Mañueco para el próximo 13 de febrero.

El regidor de León capital, José Antonio Diez, aseguró que no le sorprende la decisión de Mañueco, que preveía a tenor de “las no medidas que se están adoptando respecto a la pandemia”. “Han estado burlándose de la ciudadanía, de todos los leoneses y de todos los castellanos durante todo este tiempo”, criticó.

Para Diez, la posibilidad del adelanto estaría ya sobre la mesa desde la moción de censura presentada por el PSOE en el año pasado. “Lo que no parece ético es que se juegue así con la ciudadanía, en un momento delicado en el que todos estamos esperando medidas que ayuden a preservar la salud de todos los ciudadanos y, sobre todo, a dar y marcar unas pautas que hagan ver que hay una administración autonómica preocupada realmente por sus ciudadanos”.

Asegura que su partido está “plenamente preparado para esta contienda electoral con un proyecto sólido y solvente y un enorme candidato como es Luis Tudanca”. “Ya hemos ganado las elecciones en 2019 y estoy seguro de que el PSOE será capaz de reeditar ese triunfo y alcanzar el gobierno de esta comunidad autónoma que tanto requiere, necesita un cambio”, remarcó.

En sus consideraciones sobre el adelanto electoral quiso también lanzar un mensaje reprobatorio sobre lo ocurrido tras los pasados comicios autonómicos. “Lo que esperamos es que no vuelva a haber trileros que eviten a los leoneses y a los castellanos tener otra alternativa de gobierno”, concluyó.

Por su parte, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, consideró que las elecciones suponen “una oportunidad para que el Bierzo sea mejor tratado” por parte de la Junta. “Tenemos la sensación de que no somos bien tratados por la administración autonómica”, señaló el regidor, que apeló a un “posible cambio” tras “muchos años del mismo color político” al frente del Gobierno de la Comunidad.

Según Ramón, a lo largo de todos esos años, “para el Bierzo ha habido muy pocos motivos para sentirse cómodos” dentro de una organización territorial que, a su juicio, exige de un “contrato con la provincia de León y la comarca del Bierzo”, capaz de resolver las “tensiones territoriales que afloran en tiempos de crisis”.

Sobre la remodelación del gabinete con la salida de todos los miembros de Ciudadanos (Cs), Ramón recordó que desde hace meses existía una “tensión evidente” entre los dos socios de Gobierno, hasta el punto de que el PP llegó a votar en contra de las propuestas de la formación naranja, recordó. “Poco tiempo hay para que esos cambios tengan una significación real”, sentenció.

A nivel de partido, el alcalde reconoció que el entorno socialista daba el adelanto electoral por seguro desde hace varias semanas. “Estamos preparados para cualquier momento”, aseguró.

Etiquetas
stats