Los agentes medioambientales exigen a la Junta que se reconozca su trabajo “cualificado” y mejore su sueldo

Agentes medioambientales ante el Consejero de Medio Ambiente Suárez-Quiñones.

Agencia ICAL

Agentes medioambientales de Castilla y León volvieron a exigir hoy al consejero de Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que la Relación de Puestos de Trabajo reconozca su verdadera labor “cualificada” y que se equiparen sus sueldos a los de la media nacional. 

Varios agentes del Bierzo acudieron hoy a Ponferrada para protestar en la visita de Suárez-Quiñones a la capital del Bierzo. “Intentamos explicarle nuestra postura. Llevamos ya dos meses de protestas y no solucionamos nada”, dijo el delegado de Comisiones Obreras Carlos Fernández. 

Los operarios denuncian que en la Relación de Puestos de Trabajo se les deja en un “nivel básico cuando tenemos trabajos de alta cualificación”. “Queremos también un decreto de incendios y que se cumpla con un acuerdo de 2007 por el que se nos iba a equiparar a la media que cobran en España”, dijo. También reclaman la creación de una mesa técnica donde se traten todos estos asuntos. “Todo son todo buenas palabras, pero no negocia nada”, denuncian.

La comarca del Bierzo cuenta actualmente con unos 35 agentes medioambientales, repartidos en cuatro zonas de actuación. La provincia de León un centenar y en total en la autonomía hay más de ochocientos.

Etiquetas
stats