UGT urge la jornada estival de 35 horas en Sacyl tras aprobarse en Servicios Sociales

Los trabajadores se concentraron este miércoles a las puertas de la Delegación Territorial de la Junta en León.

ICAL

La Federación de Servicios Públicos de UGT Castilla y León exigió este viernes la aplicación inmediata de la jornada estival de 35 horas en el personal de Sacyl después de aprobarse este jueves en la Gerencia de Servicios Sociales durante la mesa de Función Pública. “Nos encontramos ante el enésimo agravio a los trabajadores del sistema público de salud de esta Comunidad, y más cuando han protagonizado la batalla contra el Covid-19, con maratonianas jornadas de trabajo sin que en ningún momento se haya planteado para ellos una reducción de su jornada en periodo estival”, señaló en un comunicado.

A su juicio, UGT aseguró que se trata “de una nueva demostración de los dos gobiernos de la Junta de Castilla y León”, en la que mientras el “de un color toma medidas 'sotto voce' el otro toma las contrarias, provocando de forma, quizás buscada, la división de los empleados públicos en aras de fomentar la conflictividad entre los mismos”.

Por ello, lamentó el “enésimo desenmascaramiento de más de un miembro del Gobierno de la Junta especializado en trasladar a los medios de comunicación su permanente negociación con los sindicatos de la recuperación de la jornada de 35 horas, negociación que ni existe ni se la espera”.

Por ello, pidieron al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que “lo sea de todos los empleados públicas de la Comunidad y ponga de una vez por todas orden en su Gobierno para que las medidas que se tomen avancen en la homogeneización de los trabajadores públicos”. “Que los profesionales del sistema público de salud vean que el reconocimiento a su labor pasa de una vez por todas de palabras vacuas a los hechos tangibles, se lo merecen”, finalizó.

Etiquetas
stats