San Justo de la Vega brinda con éxito a la cultura del vino con un gran cierre del curso de enología impartido por Naturgeis

Cata final en las instalaciones de Gondonzello, realizada por los alumnos del curso de enología de San Justo de la Vega.

Redacción ILEÓN

El Curso de enología básica “Transformación de uva en vino. Elaboración, crianza y embotellado del vino,” organizado en San Justo de la Vega, concluyó hoy con un rotundo éxito en términos de asistencia y reconocimiento por parte de los alumnos.

Durante el curso, que atrajo a más de treinta apasionados del vino, los participantes se sumergieron en los misterios de las vides, explorando desde la poda hasta la vendimia, así como los procesos de transformación de la uva. D. Víctor José Garrido González, el profesor del curso, expresó su satisfacción al destacar que “todos los estudiantes, sin importar su nivel de experiencia, disfrutaron de un aprendizaje práctico y enriquecedor que va más allá de lo teórico. Además, tuvieron la oportunidad de participar en dos catas de vino, incluyendo una cata de vinos de producción limitada o de ”garaje“ como el afamado Mancebo, y visitaron una de las bodegas más grandes de la DO León, Gordonzello.”

El curso llegó a su fin esta tarde con una cata de vinos en la Bodega Gordonzello, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar los vinos y obtener una visión más profunda de cómo opera una de las bodegas más destacadas de la provincia, con millones en facturación y algunos de los vinos más exclusivos.

Desde la organización del curso, D. David Santos, gerente de Naturgeis, en colaboración con el concejal de San Justo de la Vega, D. Ignacio Palacio, agradecieron a los asistentes por su participación y anticiparon un próximo curso sobre legumbres y nutrición que se celebrará en el municipio durante el mes de diciembre.

Etiquetas
stats