El renting coge fuerza en León entre particulares y pymes

Imagen de archivo: coche, taller, venta de vehículos, aparcamiento

Pese a los enormes desafíos logísticos y económicos, el crecimiento del renting de vehículos en Castilla y León ha experimentado un notable aumento en 2023 del 5,4%. Esto es porque el renting se ha vuelto un motor para las pymes de la región, pero también un recurso muy útil para particulares.

Un motor para el tejido productivo de las pymes de Castilla y León

Los servicios de renting son imprescindibles para el tejido productivo de pymes en la región. Además, las expectativas para el futuro del sector son muy positivas. En 2024 las ofertas en renting por parte de empresas líderes como ALD, especialmente tras su fusión con LeasePlan, serán mayores y más competitivas. Aquí puedes ver su propuesta completa de renting en León: https://ofertas-renting.aldautomotive.es/ofertas.

Crecimiento del renting en las distintas provincias de Castilla y León

Valladolid, León y Burgos son las provincias con más clientes de vehículos en renting. Las cifras son de 1.863 en Valladolid, 1.077 en León y 1.051 en Burgos. Salamanca cuenta a cierre del año anterior con 717 vehículos en renting, Segovia con 524, Ávila con 363, Palencia con 321, Zamora con 259 y Soria con 197 vehículos. Todas las provincias suman en total 6.396, cifra que se espera que siga en aumento dado a las ventajas que ofrece el renting para pymes y particulares.

El renting como aliado de las pymes en León

El renting es un servicio muy beneficioso para todas las pymes. Las razones son las siguientes:

Permite predecir los gastos

Las cuotas en el renting se mantienen fijas durante toda la vida del contrato. De esta manera, las pymes en León pueden tener la ventaja de prever sus costes con bastante anticipación de cara a una mejor planificación de las inversiones y al control financiero.

Reducción significativa de costes

El renting puede suponer un buen ahorro en términos de costes para las pymes de León. Entre otras cosas, las reparaciones, seguros o mantenimiento son servicios incluidos en las cuotas fijas.

Las pymes que necesitan moverse con vehículos a motor para llevar a cabo su actividad, gracias a los servicios de renting, no deben hacer una gran inversión inicial para adquirir un bien. Nuevamente, la planificación financiera se ve beneficiada, siendo posible aplazar la compra de los vehículos necesarios en la flota el máximo tiempo posible. Incluso eliminar la necesidad de adquisición.

Los pequeños comercios que incluyen entre sus servicios el reparto a domicilio o las pymes de temporada, que solo requieren vehículos en periodos de alta demanda pueden apoyarse en el renting en León para desarrollar su actividad sin una necesidad de inversión mayor. También afrontar necesidades fluctuantes de forma rentable.

Máxima flexibilidad y adaptación

El renting permite elegir la duración del contrato. Esto significa que se adapta perfectamente a las necesidades de las pymes, sean las que sean. Un aspecto que los empresarios cada vez valoran más en la medida en la que el entorno se muestra muy cambiante y donde hay una fuerte necesidad de mantenerse actualizado.

Mejora de la imagen de marca de las pymes leonesas

Es innegable que para cualquier empresa, sea del tamaño que sea, es imprescindible dar una buena imagen a sus clientes. Disponer de vehículos nuevos y en buen estado tiene ese mismo efecto, lo que puede resultar un recurso estratégico para el crecimiento de las empresas, más allá de ser una pieza clave en el tejido productivo.

Mejores decisiones de compra

Con un servicio de renting en León, las empresas pueden probar los últimos vehículos del mercado. Es evidente lo que esto supone en términos de confort y productividad, pero más allá, la experiencia cosechada con los vehículos durante el servicio son útiles para tomar mejores decisiones futuras de compra. Este alto valor es lo que hace que los servicios de renting no solo sean útiles para empresas, sino también para particulares.

¿Cómo funciona un servicio de renting?

El funcionamiento de los servicios de renting es muy sencillo, lo que representa otra de sus ventajas.

  1. La persona o empresa interesada puede elegir el vehículo que le interese como bien, especificando las prestaciones que necesita.
  2. Se firma un contrato donde se establece la cuota mensual, los servicios que incluye el servicio de renting, el kilometraje que se calcula realizar y la duración, entre otros aspectos.
  3. La parte que alquila el vehículo disfruta de su uso durante el tiempo pactado en el contrato y con los servicios incluidos, a cambio del pago de una cuota fija.

¿Qué ocurre al finalizar un contrato de renting?

Una de las dudas más frecuentes sobre los servicios de renting para empresas es qué ocurre tras la finalización del contrato. En este escenario, la pyme o particular que se ha beneficiado del servicio puede elegir qué desea hacer con el vehículo. Las opciones son:

  • Devolver el vehículo a la empresa de renting en León.
  • Renovar el contrato por otro periodo de tiempo adicional.
  • Comprar el bien a un precio y en unas condiciones competitivas.

Ventajas del renting para particulares en León

El renting para particulares también ofrece muchas ventajas porque, en general, el servicio se soporta en unas características muy atractivas con las que sacar partido a las necesidades puntuales o a más largo plazo de un vehículo.

Las ventajas del renting para particulares más destacadas son las siguientes:

  • No se requiere entrada ni aval.
  • La cuota mensual es predecible y se puede ajustar a distintas necesidades.
  • Siempre se puede disfrutar de un coche en perfectas condiciones y de modelos modernos.
  • Todos los servicios vienen incluidos en la cuota, de forma que se restan preocupaciones.
  • Mejor control de las finanzas mediante la planificación.
  • Se puede acceder a una amplia variedad de modelos de vehículos.
  • El servicio de renting para particulares es flexible y se puede personalizar prácticamente a medida.

Para disfrutar de todas las ventajas de un servicio de renting para pymes y particulares es importante definir bien las necesidades y dejarse asesorar en caso de duda. Además, para garantizar la mejor experiencia es importante apostar por empresas especializadas y con mucha experiencia en el mercado.

Etiquetas
stats