Finaliza la primera jornada de Premier League

Premier League.

La competición doméstica de Inglaterra ya ha dado comienzo en el mundo del fútbol y, además, lo ha hecho con algunas sorpresas. Este pasado fin de semana se vivó la primera jornada con partidos emocionantes y resultados inesperados. El vigente campeón, el Chelsea, fue vencido en su propia casa por el recién ascendido Burnley por 2-3. Pero, ¿qué más ha ocurrido en el resto de partidos?

Como decimos, nadie creía que el Burnley fuese capaz de ganar en Stamford Bridge – el estadio del Chelsea –, pero así fue. Un recién ascendido ganó al campeón de la Premier League, y ninguna casa de apuestas pudo predecirlo. El partido se fue al descanso con 0-3 a favor de los visitantes, y en la segunda mitad el Chelsea pudo remontar pero finalmente no fue capaz de marcar un gol más para, al menos, empatar. Estos tres puntos seguro que le resultan cruciales al Burnley de cara al resto de la temporada.

Y es que ni siquiera Álvaro Morata, reciente fichaje del Chelsea que procede del Real Madrid, pudo evitar la derrota. El español saltó al campo como suplente y marcó el 2-3 definitivo, siendo de hecho para muchos el mejor jugador del encuentro aunque solo disputó unos minutos. Del mismo modo tampoco fue capaz Vardy de mantener el empate para el Leicester City en su visita al campo del Arsenal.

Los “gunners” terminaron por llevarse la victoria por 4-3 en un partido que tuvo mucho fútbol, sobre todo por parte del Leicester, y más goles. El delantero inglés Jamie Vardy marcó un doblete que no fue suficiente para evitar que el Arsenal se hiciera con la victoria.

El que sí tuvo un debut soñado fue Wayne Rooney. O mejor dicho, re-debut, ya que el delantero inglés del Everton ya se formó en este club y después pasó a ser jugador del Manchester United por muchos años. Tras su fichaje el veterano futbolista demostró en el fin de semana que sigue teniendo mucho fútbol en sus botas, y de hecho gracias a su gol el Everton pudo ganar en casa frente al Stoke City.

Y el equipo que tenía los derechos de Rooney durante muchos años y que ahora dirige José Mourinho pagó los platos rotos de perder la Supercopa de Europa con una goleada al West Ham. Martial, Pogba y Lukaku por partida doble fueron los autores del 4-0 con el que el Machester United hace olvidar a sus aficionados que hace apenas semana y media perdieron la Supercopa de Europa contra el Real Madrid.

La primera jornada de la Premier League termina de esta manera con muchos goles (se marcaron un total de 31 goles en 10 partidos) y una media de más de 3 tantos por encuentro. Aun así hubo un partido que terminó con 0-0, y ese fue el del Southampton contra el Swansea City. Pero otro de los partidos donde sí se vieron muchos goles fue el Watford-Liverpool, que terminó con empate a 3 y un deleite para el espectador neutral.

Etiquetas
stats