La Wikipedia americana cerrará 24 horas para protestar contra la ley 'antipiratería'

ileon.com

La página de EEUU de Wikipedia ha colgado un enlace en su cabecera que conduce al comunicado en el que explican que, como protesta contra la SOPA y la PIPA, leyes antipirateria, cerrarán su página durante 24 horas.

El apagón de este página se producirá durante este miércoles 18 de enero. Es el sexto portal más visitado de la red y cuenta con 25 millones de usuarios al día. Su cierre en protesta a una ley todavía pendiente en un comité del Congreso tiene el potencial de hacer que una queja en Estados Unidos dé la vuelta al mundo. Las estimaciones calculan que pueda afectar a 100 millones de internautas.

“Será la primera vez que la Wikipedia en Inglés lidera una protesta de esta envergadura y se trata de una decisión que no hemos tomado a la ligera”, dice el comunicado en la página de la fundación, en el que explican que unas 1.800 personas ha debatido en los últimos días cuál era la mejor estrategia que podían seguir en contra de SOPA. El miércoles, la portada de Wikipedia dirigirá a los usuarios a artículos sobre la legislación y explicará cómo hacer llegar su opinión a los legisladores encargados de aprobar o rechazar la normativa, una práctica adoptada por diversas páginas web en las últimas semanas.

Etiquetas
stats