El wifi llega a la playa fluvial de Molinaseca

Playa Fluvial de Molinaseca. / InfoBierzo

InfoBierzo

El año pasado ya sopesó la idea. Y este verano el Ayuntamiento de Molinaseca se ha decidido a instalar conexión wifi para que los usuarios de su concurrida playa fluvial puedan disfrutar desde este pasado martes de Internet gratis. Será otro atractivo para pasar los calurosos días de julio y agosto en este lugar ubicado, además, al pie del Camino de Santiago.

“La gente joven, sobre todo, está hoy todo el día pegada al móvil”, justifica el alcalde de Molinaseca, Alfonso Arias, que ha gestionado un acuerdo con Redytel por el cual la empresa ha situado un aparato en el repetidor y una antena en la pista. El radio de acción no dependerá tanto de la conexión wifi como de los propios dispositivos particulares, señala el regidor, quien no tiene constancia de que otras playas fluviales del entorno ya cuenten con este servicio.

Con todo, los usuarios pueden disfrutar de conexión fundamentalmente en la zona ajardinada, la presa y su entorno más cercano. “Se trata de un servicio más que presta el Ayuntamiento”, explica el alcalde, consciente de que su municipio es en los meses de verano lugar de parada recurrente para muchos foráneos.

Etiquetas
stats