Un whatsapp evita una muerte por malos tratos en Oviedo
Un whatsapp enviado por una víctima de malos tratos a una amiga consiguió salvar su vida. Sucedió esta misma mañana en Oviedo. Los hechos se produjeron en torno a las nueve de la mañana. A esa hora, a la entrada de un céntrico colegio, una mujer recibió un whasapp en el que una amiga le decía textualmente: “Me lleva pegando toda la noche. Me va a matar”. La receptora del mensaje acababa de dejar en el centro escolar a los hijos de la víctima. Los menores habían pasado la noche con ella.
La mujer decidió avisar a una patrulla. Estaba visiblemente nerviosa. Los policías se encontraban precisamente en las inmediaciones del colegio y se dirigieron con rapidez al domicilio conyugal. Allí encontraron herida de gravedad a la víctima de los malos tratos. La intervención de la policía local de Oviedo consiguió evitar una tragedia.
El presunto agresor fue detenido a los pocos minutos en el domicilio conyugal. La mujer, herida grave fue trasladada al HUCA. La víctima había sufrido muchos golpes en la cara y presentaban diversas contusiones. Los agentes la acompañaron para que recibiera atención médica. El agresor fue detenido y cuenta con antecedentes por robo, lesiones y otros delitos de violencia de género.
Más información: http://www.asturias24.es/secciones/oviedo-1/noticias/un-whatsapp-evita-una-muerte-por-malos-tratos/1442589454