Voces al unísono contra el socavón de la calle Azorín

Socavón de la avenida Azorín en San Andrés del Rabanedo.

ileon.com

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, ha denunciado a través de un comunicado de prensa, que el socavón de Azorín, “provocado por un problema de saneamiento en dicha avenida, sigue sin ser arreglado después de10 días”. “Tras el anuncio de la concejala de servicios de que el lunes 4 de julio de 2011 se aprobaría en Junta de Gobierno la contratación de la reparación, ésta no se ha producido finalmente”, han declarado desde Izquierda Unida.

Por otro lado, UPyD, también ha denunciado cómo el problema ha sido “ignorado”. “Parece mentira que no se hayan tomado medidas para reparar el estado de la vía y ante la peligrosidad que supone para los vehículos que transitan por la misma”, han explicado desde el partido. Además han subrayado la “peligrosidad” que supondrá el mal estado de la carretera este fin de semana, “coincidiendo con las fiestas de Ferral del Bernesga” puesto que “el flujo de trafico aumentará considerablemente”.

El socavón “de un diámetro de 2 metros y una profundidad de mas de 3 metros que se ha producido en la carretera de entrada al pueblo de San Andrés del Rabanedo se debe a la rotura del colector y el agua que sale abundantemente origina el corrimiento de tierras”, según han explicado ambos partidos.

“Exigimos que a la mayor brevedad técnicos del Ayuntamiento comprueben 'in situ' el alcance de los daños y elaboren un plan para solucionar el problema cuanto antes avisando a la empresa encargada del mantenimiento de aguas”, han expresado desde UPyD a través de un comunicado de prensa.

Según Maria Eugenia Gancedo, portavoz del grupo socialista, “una concejalía tan importante como servicios requiere mayor atención y no debe ser ejercida con

mando a distancia dado que los vecinos preguntan por la Concejala del área y no se encuentra en el Ayuntamiento. Es evidente que vivir fuera del municipio supone ni ver, ni dar importancia a estos problemas. Esperamos que ningún vecino se vea en situación de peligro por su dejadez“.

Etiquetas
stats