Vive la vida con 100x100optimismo con Marronynegro

Emilio se licenció en periodismo en 2008 y a pesar de de tener un trabajo indefinido en Madrid en 2011 decidió enrolarse en un nuevo proyecto en su León natal. A pesar de que esa nueva empresa no fructificó gracias a ella le salieron nuevas oportunidades que no dudo en aprovechar. Cuando comenzó a emprender por su cuenta Emilio observó la negatividad que le rodeaba por la situación de crisis que se vivía en España, así que optó por mirar el día a día con otro punto de vista: dejó de ver los informativos, empezó a hacer deporte y a sus 27 años se dio cuenta que no los volvería a vivir nunca más, por lo que no quiso que nadie se los amargase.

Como le gusta ir a contracorriente escribía mensajes muy positivos por las redes sociales, que eran muy bien acogidos por su entorno, y ahí es cuando se dio cuenta de la necesidad que tenía la gente de valorar las pequeñas cosas de la vida en un momento tan complicado, así que se puso manos a la obra para diseñar productos optimistas.
Marronynegroes una filosofía de vida
Marronynegro, junto y sin acento, es un concepto que Emilio creó gracias a sus conocimientos de lifestyleen prensa de moda. El marrón y el negro son colores que no combinan bien entre ellos, así que en un principio iba a ser un blog de moda y diseño, pero al final se transformóhace cuatro años en una marca, en la marca del optimismo.

Al principio Emilio necesitaba apoyo en diseño para darle forma, así que con un amigo estuvo dos meses trabajando muy duro hasta que el 12 del 12 del 2012 la web vio la luz. No era una tienda online, sólo un muestrario con la primera colección con una línea de camisetas de seis modelos en blanco. Como gustó tanto hicieron una reedición en negro más modelos especiales para San Valentín.
La esencia de la felicidad entra en la palma de la mano

La acogida fue muy buena, pero el entorno del joven empresario le sugirió la posibilidad de ofrecer más productos con diferentes precios, una amiga le dio la gran idea de tener pulseras como un artículo más económico. En mayo de 2013 lanzan cuatro pulseras en blanco que en diez días se agotaron las cien primeras, así que les añadieron colores diferentes a cada una y poco a poco crearon más modelos, sin duda las pulseras se convirtieron en el producto estrellas.
Las pulseras optimistas de Marronynegro son su producto estrella con más de treinta modelos
En septiembre de 2013 Emilio se quedó sólo al frente de la empresa, para ello estudió un máster de diseño gráfico y web consiguiendo lanzar en diciembre la segunda colección con diseños propios íntegramente. La oferta de productos ha crecido, ahora mismo Marronynegrocuenta con una veintena de pulseras optimista, además de sudaderas, chapas, calcetines, carteles, calendarios, imanes... Todo pensando en lo que quiere el cliente.
El optimismo de Marronynegrono tiene fronteras
En 2014 Marronynegro se convierte en una tienda online para facilitar el proceso de compra
El proyecto ya tomó un cáliz más serio cuando la marca de Marronynegrose empezó a ver por markets desde marzo de 2014 en León, actualmente se mueven mucho por Valladolid, Gijón, Santander y la propia provincia leonesa. En junio de ese mismo año crean la tienda online para facilitar el proceso de venta y actualmente la han cambiado para mejorar la experiencia del usuario en ella.
2015 fue el año mágico de Marronynegro. Sufrió un punto de inflexión gracias a la opinión de varios expertos que le animan a lazar su línea de 100x100. La primera pulsera lógicamente fue “100x100 cazurro” y fue tal el éxito que tienen de casi todas las comunidades autónomas, muchas provincias y ahora se completa con los llaveros. Este año también se marca por la expansión en diferentes puntos de venta empezando en León y llegando a una treintena de localidades en España. Todos estos logros hicieron que a partir de entonces Marronynegro obtuviera beneficios por fin.

2016 quedará como el año donde siguieron dando pasitos. Terminan el año presentando su primera colección de calcetines “para tener el mundo a tus pies”. Una colección de seis modelos fabricados en España e inspirados en los modelos de sus pulseras. Además de lanzar el canal de Youtube: Marronynegro TV.

La chispita de alegría para el día a día
Marronynegro comenzó con una inversión de 600 € y ha estado realimentándose durante dos gracias a la confianza del cliente. Ha evolucionado por escuchar las sugerencias e ideas que el entorno ha ido aportando estos años. “Somos lo que somos gracias a vosotros y por eso siempre que puedo os doy las gracias por ser y estar con Marronynegro.” Emilio hace hincapié en la importancia de sus clientes, es por ello que no se cansa de ir a mercadillos por mucho trabajo que lleven porque le encanta estar con ellos, escucharles y poder agradecerles que confíen en su proyecto. “Seguimos escribiendo a mano sobres y tarjetas, además de incluir un detalle en cada pedido independientemente del coste que tenga, porque cada persona que cuenta con nosotros es única para Marronynegro”.
Dirección: C / Covadonga Nº 5 1ª planta.
Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
Teléfono: 644736045
Correo: Info@marronynegro.com
Web: http://marronynegro.com/es/
Facebook: https://www.facebook.com/Marronynegro
Twitter: https://twitter.com/marronynegro
Intagram: www.instagram.com/marronynegro