Ante la violencia de género 'hay salida'

25 de noviembre. Acto contra la violencia de género

ileon.com

A este 25 de noviembre se llega con un trágico balance de 45 mujeres que han perdido la vida en lo que llevamos de año a manos de sus parejas, dos de ellas lo han hecho en la provincia de León. Cada 25 de noviembre desde el año 2000, por aprobación de la ONU, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una fecha para recordar que la violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos.

Este lunes la subdelegación del Gobierno en León ha acogido el acto autonómico central que las instituciones organizan en esta jornada para mostrar su apoyo a la lucha contra esta lacra social y entregar un reconocimiento a entidades o grupos que previenen, luchan y apoyan contra la violencia de género.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha señalado que el 25 de noviembre “no es un día de celebración sino un día para la reivindicación y mostrar el compromiso de las Administraciones Públicas”. Al acto han asistido cargos públicos de la provincia de todos los partidos, fuerzas de seguridad, sindicatos, empresarios y representantes de movimientos ciudadanos contra la violencia de género.

Se ha reconocido la labor, con la entrega de una menina como símbolo de igualdad, a cuatro grupos de profesionales en la lucha contra la violencia de género; son el Servicio de Atención a la Familia y Unidad de Prevención contra los malos tratos a la mujer de la Policía Nacional de León, el Equipo Mujer y Menor de la Guardia Civil de León, el Grupo de Atención a las Mujeres Maltratadas de la Policía Local de León, y al Centro de Acogida Nuestra Señora de Fátima de Fabero.

El acto ha contado también con la intervención de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, que ha incidido en la importancia de la prevención y educación en los más jóvenes contra la violencia de género, cuyo aumento de actitudes machistas preocupa a los Gobiernos.

Dos estudiantes del Instituto Padre Isla, Elisa y Adrián, han leído el manifiesto final contra la violencia de género recordando que tal y como dice el lema actual 'hay salida', que la violencia de género no entiende de edades, clase social o económica y que es un problema de toda la sociedad, y contra ella debemos actuar todos.

Etiquetas
stats