Un vino para conmemorar el décimo aniversario de la bodega Demencia Wine

Ical

El equipo de la bodega Demencia Wine presenta unos días una edición especial para conmemorar los diez años de su primera añada, un vino muy especial que pretende también homenajear a todos aquellos que de alguna manera han formado parte de este proyecto. Los responsables del proyecto recordaron que su sueño era “obtener un gran vino” apoyándose en “la forma de entender el viñedo, su suelo y las uvas de la variedad autóctona mencía” con una viticultura “sostenible”, una elaboración “artesanal”, una crianza “cuidadosa” y un consumo tradicional “asociado a la cultura”.

La bodega berciana ha planteado una elaboración de acuerdo a sus pautas, como son la fermentación espontánea con levaduras autóctonas, maceración pre-fermentativa de dos días y una leve maceración post-fermentativa de 48 horas.

El vino se introdujo en barricas viejas de roble francés tempranamente donde culminó su fermentación alcohólica. Tras los fríos del invierno, y aplicándole frecuentes battonages, de manera espontánea también se desarrolla la fermentación maloláctica ya en barrica con una larga crianza con frecuentes trasiegos, completando un total de 40 meses de crianza en roble.

Etiquetas
stats