Villaquilambre ofrece a las mujeres nuevas ideas de autoempleo a través de la artesanía

Charla hacia las empleadas del hogar en Villaquilambre.

prensa Ayuntamiento de Villaquilambre

El Ciami del Ayuntamiento de Villaquilambre (Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer y los Inmigrantes) ha organizado un nuevo taller específicamente enfocado al empleo femenino. Se trata, explica la concejala responsable, Carmen Oláiz, “de ofrecer a las mujeres nuevas ideas para el autoempleo y, para ello, estamos haciendo una apuesta decidida por la artesanía, dadas las experiencias positivas que hemos conocido en este sector y que han podido conocer todos los vecinos a través de la muestra artesana que organizamos recientemente”.

La fabricación de esencias y jabones, de cestas de frutas, de canastillas, de conservas o la creación de un mini-huerto en casa son algunas de las líneas que se mostrarán a las personas interesadas, preferentemente mujeres empadronadas en Villaquilambre, a partir del 7 de marzo. El taller tiene 25 horas de duración y se desarrollará por las mañanas, de 10.30 a 12.30 horas. Es, como todos los que organiza el Ciami, gratuito, y las plazas son limitadas.

Por otra parte, han comenzado ya los actos conmemorativos del Día de la Mujer Trabajadora, que se celebra en todo el mundo el 8 de marzo, con una charla informativa sobre la nueva Ley de Contratos de Servicio Doméstico que llenó el salón del Ciami, en la Casa de Cultura de Navatejera. La ponente fue la secretaria de Igualdad de Comisiones Obreras, Rosa Castro.

El día 8, día de la conmemoración, intervendrá la escritora Beatriz Berrocal, nacida en Benavente y residente en León, donde trabaja como enfermera, quien además de presentar una ponencia, presentará su último libro, “Cosa Mía”. Beatriz Berrocal, tiene ya en su haber un amplio catálogo de libros, relatos en publicaciones y premios literarios. Entre sus obras, dirigidas tanto al público infantil y juvenil como de adultos, destacan 'Mujer tenías que ser', 'Muna' o 'Cantando los cuarenta'. Su última obra, 'Cosa mía', gira en torno al maltrato a la mujer.

El acto comenzará a las 18 horas en la Casa de Cultura de Navatejera y en él se entregarán los premios de la quinta edición del Certamen de Relatos Cortos de Mujer, certamen que, precisamente, ganó Beatriz Berrocal en una de las convocatorias anteriores.

Por último, y en el mismo lugar a partir de las 10 horas, habrá un taller de sensibilización en igualdad de trato y no discriminación el viernes 9 de marzo, impartido por la asociación Accem, una organización no gubernamental que tiene como objetivo facilitar la inserción de inmigrantes y refugiados en la sociedad.

Etiquetas
stats