Villaquilambre garantiza sus actividades deportivas

Ayuntamiento Villaquilambre

El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, ha firmado con el representante de la empresa Eulen y en presencia de la concejala de Deporte, Carmen Pastor, el contrato para la realización de las actividades físico-deportivas municipales durante las dos próximas temporadas, con la posibilidad de renovarlo por otras dos más, después de la celebración de un concurso público.

“El contrato –explica el alcalde- garantiza la continuidad de estas actividades sin coste para el Ayuntamiento, dado que se trata de un contrato a riesgo y ventura de la empresa”. La concejala señala la importancia del contrato apelando a la multitud de actividades físico-deportivas del Ayuntamiento, “que van enriqueciéndose constantemente con nuevos eventos y con las ideas que aportan los participantes” y su popularidad entre la ciudadanía.

Concretamente, se contempla dentro del contrato la celebración de las actividades propias de las Escuelas Deportivas Municipales, en las que participan 440 escolares; las actividades deportivas extraescolares, con 120 alumnos, y las actividades de adultos, que dan cabida a 540 personas en la presente temporada.

Al margen de las actividades sujetas a este contrato, el gobierno popular y cívico mantiene una intensa actividad deportiva, buena parte de la cual la organiza en colaboración con los clubes del municipio, como un programa de Running, la campaña escolar de natación, los cursos y bautismos de buceo, la campaña deportiva de verano, en la que hubo 500 participantes; el campus deportivo de Navidad, que reunió a un centenar de niños y niñas, o el novedoso proyecto piloto puesto en marcha con la colaboración del Consejo Superior de Deporte, “Mueve tu cuerpo, abre tu mente”. Asímismo, se han organizado numerosos eventos deportivos, con la San Silvestre, el Día de los 10.000 Pasos, juegos tradicionales, la Marcha Cicloturista Popular, el Torneo de Frontenis, corros de lucha leonesa, quedadas ciclistas, la Gala del Deporte y otros importantes eventos relacionados con la gimnasia artística, el patinaje o el balonmano.

En la presente temporada han sido más de dos mil las personas que han participado activamente en las actividades programadas y más de cinco mil las que han asistido a eventos deportivos municipales.

Etiquetas
stats