Villaquilambre denuncia el robo de 40 plantas que suponen una pérdida de 500 euros a las arcas públicas

El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, y el concejal Ricardo de Dios comprueban el robo de 40 plantas.

El alcalde, Manuel García, acompañado del concejal responsable, Ricardo de Dios, han acudido al lugar acompañados de responsables del programa 'Zardinos2022' para comprobar que se han arrancado 40 plantas de las 100 que se habían incorporado en la calle La Fuente de Villaobispo. Según el Ayuntamiento de Villaquilambre el coste para las arcas públicas de esta sustracción supera los 500 euros y se suma a situaciones similares en otros puntos del municipio.

El Ayuntamiento ha calificado este hecho vandálico como “uno de los más graves que se han registrado últimamente” y ubican el robo de pensamientos, antirrinos, surfinias y dimorphotecas, entre los días 8 y 18 de abril, después de que los alumnos del programa 'Zardinos 2022' colocasen las 100 plantas en la calle.

Según el consistorio, este tipo de actitudes se han reproducido en varios lugares del municipio en las que más de 1000 plantas que se habían colocado tras la última edición del programa 'Ecoterra': “En ocasiones, se arrancan y dejan las jardineras y en otras, como la denunciada hoy, se llevan la planta y la jardinera”.

El concejal Ricardo de Dios, ha querido recalcar la importancia de denunciar estos comportamientos incívicos, “por mucho que desde el Ayuntamiento nos esforcemos en ofrecer servicios es fundamental que la gente los cuide y haga un uso correcto de ellos. Hay que señalar que cada vez que se produce un hecho de estas características, como la sustracción de plantas, nos están robando a todos los vecinos”.

El vandalismo, según el Ayuntamiento, no se centra sólo en el robo de plantas, los responsables municipales aseguran que han podido comprobar de primera mano cómo se ha destrozado el mobiliario urbano o quemado las instalaciones de riego de las zonas ajardinadas.

Etiquetas
stats