Villaquilambre denuncia el robo de papeleras en el municipio

Robo de papeleras en Villaquilambre

ileon.com

Sólo en el pasado fin de semana han desaparecido veinte papeleras de acero inoxidable de la urbanización del SAU-8, cerca de la Casa de Asturias, en Navatejera; de la del SAU-20, en Villarrodrigo, y del Parque de Valdeiglesias de Navatejera. Cada una cuesta 120 euros, de modo que el daño asciende a 2.400 euros, “una cantidad difícil de asumir en un municipio cuyo gobierno anterior ha dejado una deuda de catorce millones de euros”, ha señalado el concejal de Servicios, Lorenzo Carro.

El suceso se suma a un goteo incesante de robos de material público, como tapas de colectores, rejillas de aguas fluviales, cables de las líneas de alumbrado, elementos diversos de los parques infantiles, etcétera. Uno de los robos que tendrá consecuencias es el de las boquillas y otras piezas de la gran fuente que adorna el parque de Valdeiglesias, con una frecuencia que hace inviable mantener este importante elemento decorativo. Así, los servicios municipales trabajan ya para reconvertir la fuente en una zona ajardinada.

La Policía Local de Villaquilambre, así como la Guardia Civil, trabajan en la búsqueda de los autores de los robos, que, inicialmente, parecen destinados al mercado de objetos robados más que causados por el vandalismo, pero el alcalde, Manuel García, y el concejal de Servicios piden a la ciudadanía su colaboración para detectar, denunciar y, en su caso, identificar a los responsables de un daño que afecta a los bienes de la comunidad y que puede tener consecuencias en la calidad de vida de los vecinos, “dado que no podemos garantizar la reposición de los elementos que sean sustraidos”. En la presente situación es más importante que nunca, “tener una actitud cívica y solidaria dentro de la comunidad”, ha señalado Lorenzo Carro.

Etiquetas
stats