Viernes negro de incendios forestales en la provincia

Incendio nivel 1 Vega de Espinareda

ileon.com/ical

Este viernes 5 de septiembre la provincia de León registra una de las peores jornadas en materia de incendios forestales de todo el verano con un total de nueve incendios en el día, cuatro de ellos activos a última hora de la tarde.

Uno de los incendios llegó a tener el nivel 1 de Infocal desde las 18 horas por su proximidad a la localidad de Espinareda de Vega, perteneciente la municipio de Vega de Espinareda, según informaron fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. En las labores de extinción de este incendio participan más de 25 profesionales, con dos helicópteros de la Junta y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, una autobomba y una cuadrilla de tierra, entre otros. Ha sido rebajado a nivel 0 a última hora de la tarde por reducirse su gravedad.

Activos se encuentran también un incendio en Millaro de la Tercia, municipio de Villamanín, y otro ubicado en Barjas, ambos desatados en la tarde del viernes. Además otro incendio en Caldas de Luna (Sena de Luna) se encuentra activo desde el mediodía y con un importante despliegue de tres helicópteros, una cuadrilla de tierra, una cuadrilla helitransportada, una brigada de especialistas y tres agentes medioambientales.

Además en la jornada se han extinguido otros cinco incendios. Uno de ellos tuvo lugar por la mañana en Espinareda de Vega, donde hay activo el de nivel 1, y que afectó a una pequeña superficie de brezo. También en la localidad berciana de Priaranza se extinguió un incendio por la mañana que afectó a 0,20 hectáreas de matorrales. A 2,50 hectáreas de robledas y hayedo afectó un incendio desatado en la jornada de este jueves en la localidad de Gete (Cármenes) y que quedó extinguido cerca de las 12 de la mañana.

A media tarde de este viernes quedó extinguido también un incendio en Villar de Otero (Vega de Espinareda) y otro que afectó a 10 hectáreas de brezo en Villariños (Balboa).

Etiquetas
stats