El vídeo de un pastor indignado con el trato al mundo rural se hace viral

Nel Cañedo, en un momento del vídeo en el que muestra su indignación con el trato al mundo rural.

Nel Cañedo Saavedra ha revolucionado las redes sociales con un vídeo en el que se queja del trato que recibe el mundo rural. Un vídeo publicado por este pastor asturiano en su perfil de Facebook ha sido compartido por más de 980.000 personas.

Cuenta la historia de un ganadero del Valle de Cabuérniga (Cantabria) al que en una campaña de saneamiento le detectaron una vaca que dio positivo en tuberculosis. Como consecuencia de esto, la administración le obligó a sacrificar a todo su ganado, compuesto por 50 ejemplares sanos.

“Cómo va a mantener a su familia si es su medio de vida. Han echado a un ganadero a la ruina”, lamenta. Al mismo tiempo, compara esta actuación con otra ocurrida en Madrid, donde una vaca, llamada 'Carmen, dio también positivo en tuberculosis.

Sin embargo, en este caso, no fue sacrificada ya que una movilización de un grupo animalista lo impidió, algo que este pastor afirma no entender, y fue trasladada a un santuario animal. “Allí no pude contagiar a otras vacas o a otros animales que viven allí y crear una pandemia”, se pregunta en el vídeo que le ha hecho famosos en Facebook.

Nel denuncia que las administraciones no están teniendo en cuenta el mundo rural y las acusa de “pisarlo”. Además, recuerda que el medio rural español el que “da de comer”.

Puedes ver aquí el vídeo completo:

Etiquetas
stats