El vídeo en que Igea daría por bueno abandonar la vicepresidencia de la Junta cuando Pablo Iglesias dejara la suya

Francisco Igea es vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León. / José C. Castillo / ICAL

La hemeroteca a veces ataca a traición. Más con las 'proféticas' palabras de Francisco Igea pronunciadas el 22 de febrero pasado que, tras la dimisión del vicepresidente del Gobierno de la nación Pablo Iglesias le han creado una situación incómoda o, al menos, le deja en una posición de incoherencia que le está recordando la oposición.

El vicepresidente de la Junta aseguró aquel día que “daría por bueno dejar la Vicepresidencia de la Junta si el vicepresidente del Gobierno saliera a la vez”. Igea afirmó, según indicaba un teletipo de la Agencia ICAL, que en el Gobierno autonómico no están “ocupados en sus sillones” sino en lo que importa y lamentó que sea una preocupación del PSOE lanzar una moción de censura, en una situación “muy difícil, en una de las peores crisis de la historia”.

Después de aquello, y de desbocarse la situación con la supuestamente fallida moción de censura en Murcia de su propio partido Ciudadanos –que aprovechó el PSOE autonómico de Luis Tudanca para presentar otra aquí– la cosa se ha vuelto surrealista con la convocatoria de elecciones en Madrid y el anuncio en el que el propio vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias anunciaba que abandonaba su cargo para presentarse a la presidencia de esa comunidad autónoma.

De esta manera, rápidamente han saltado algunos cargos del PSOE de Castilla y León a recordar a Igea “que cumpla” y han sugerido a Igea que deje la vicepresidencia de la Junta tras la renuncia de Iglesias, según informa de ello Salamanca24horas. “Teniendo en cuenta lo que vale su palabra, y la opa humillante y vergonzante que el PP le está haciendo al que fue su partido, solamente tienen en Ciudadanos, que escuchar el clamor de nuestra tierra y romper cuanto antes con la corruPPción”, ha indicado en sus redes sociales Ana Sánchez, secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León. Unas críticas que también han salido del grupo de Vox en las Cortes de Valladolid.

Francisco Igea había criticado el 22 de febrero que la única preocupación del PSOE eran “sus sillones” y entonces criticó que si el PSOE presentaba una moción en mitad de la pandemia, convertiría a Castilla y León, “seguro”, en la única autonomía donde se diese este paso. Igea lamentó entonces que “parece ser que el PSOE está en otras cosas” y sentenció que “no es el momento de presentar ninguna moción de censura”, y en su formación, Ciudadanos, dijo, “está clara la actitud del partido en este asunto”. “No tengo dudas a ese respecto”, llegó a decir. El PSOE presentó el 10 de marzo la moción de censura espoleado por el acuerdo del propio partido de Igea en Murcia con los socialistas.

“El PSOE sabrá de qué se preocupa”, señaló, para argumentar que “si esto lo hace mi partido en Valencia nadie lo entendería”. “Yo les diría que son unos irresponsables”, resumió.

Tras la moción de censura fallida presentada por Ciudadanos con el PSOE en Murcia hace tan solo cinco días, hoy Igea se vuelve a ver enfrentado a sus propias palabras. La hemeroteca le ha puesto en un brete notable.

Etiquetas
stats