24 víctimas mortales de tráfico en los dos primeros meses del año en Castilla y León

Ical

Castilla y León lidera el incremento del número de víctimas mortales en las carreteras españolas en lo que va de año. Así, hasta el pasado 1 de marzo, 24 personas habían fallecido en las carreteras de la Comunidad en los 17 accidentes mortales contabilizados, 14 más que en el mismo periodo del pasado año.

A nivel nacional la subida ha sido del 25 por ciento, y de las 136 víctimas mortales del pasado año se ha pasado 170 (34 más), según datos provisionales recogidos por la Dirección General de Tráfico (DGT).

En términos absolutos, Castilla y León y Cataluña se sitúan al frente en cuanto al número de fallecidos, ambas con 14, aunque en el caso de Cataluña la subida ha sido la mitad que en la Comunidad. En Andalucía se acumulan 23 fallecidos (cinco más); en Castilla-La Mancha, 16 (cuatro más), en Galicia, 14 (cinco más) y en Valencia, 13 (cinco menos).

En el lado contrario se sitúa Cantabria, donde se contabiliza un fallecido (tres menos), Murcia, Asturias y Navarra (cuatro más), Canarias y Baleares (cinco más) y Extremadura y La Rioja (seis más).

Etiquetas
stats