La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León 'cazada' por superar la tasa de alcohol al volante

La vicepresidenta y portavoz de la Junta, Rosa Valdeón. Diego de Miguel / ICAL

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha sido 'cazada' al volante superando la tasa de alcohol permitida. Según informa La Opinión de Zamora, la Guardia Civil retuvo en la tarde noche del viernes a la política cuando circulaba a la altura de Morales de Toro (Zamora).

Este mismo medio afirma que Valdeón se habría visto envuelta minutos antes en un incidente en el kilómetro 118 de la A-6 ocurrido en la provincia de Ávila cuando, realizando una maniobra, rozó la rueda delantera de un camión obligando al conductor del mismo a rectificar su trayectoria para evitar volcar.

Después de este incidente, Valdeón siguió conduciendo sin detenerse. Por esta razón, según las mismas fuentes, el conductor del camión presentó denuncia por el incidente, afirmó que un vehículo casi había colisionado con él en un adelantamiento y que tuvo que frenar para evitar un golpe, que le pitó y dio las luces, pero que el otro vehículo no se paró.

A partir de ahí, varios coches de la Guardia Civil siguieron la pista al vehículo que conducía Valdeón, pero no lo detuvieron debido a la velocidad que circulaba. Según algunas fuentes, circulaba con un exceso de velocidad que podría alcanzar los 170 kilómetros por hora. Hasta que en un control de la Benemérita en la rotonda de acceso a la localidad de Morales de Toro, fue interceptado. Allí, la Guardia Civil le dio el alto a la vicepresidenta, que fue posteriormente retenida al comprobar quesuperaba la tasa de alcoholemia permitida por la ley. En el control, Valdeón dio 0,77 en la primera prueba y 0,72 en la segunda, cuando los máximos permitidos son de 0,25 mg/l en aire espirado y 0,5 g/l en sangre.

Hay diligencias abiertas en Ávila y en el juzgado de Toro, pero en su calidad de aforada, en caso de confirmarse que existe un tipo de infracción o de seguridad vial sólo podría ser llevada ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Esta tarde dará explicaciones

La vicepresidenta y portavoz de la Junta, Rosa Valdeón, dará explicaciones esta tarde, a las 18.30 horas, sobre este asunto. La política zamorana comparecerá ante los medios en la sede de Presidencia, en Valladolid, para dar cuenta de lo sucedido la noche del viernes con un camión y su huida hasta ser retenida por la Guardia Civil en Morales de Toro (Zamora), donde triplicó la tasa de alcohol.

Etiquetas
stats