Vibrante llegada a Madrid de la Marcha por la Dignidad, con participación leonesa

marcha por la dignidad león madrid ramiro pinto

Miles de personas dieron este fin de semana, en concreto el sábado, la bienvenida a la capital de España a los integrantes de la Marcha de la Dignidad por la Renta Básica, que había contado con participación leonesa, entre otros de muchos puntos de España. En concreto, desde la capital leonesa fueron 14 días de marcha a pie hasta Madrid reivindicando condiciones básicas y dignas en materia de empleo, sanidad, educación y vivienda.

La marcha estaba formada por personas desempleadas, trabajadores precarios y pensionistas procedentes de localidades de toda la geografía española. Una de las cabezas visibles de la comitiva leonesa es Ramiro Pinto, que ya protagonizó una huelga de hambre hace años con idénticas exigencias.

Los activistas recibidos en Madrid por multitud de personas y algunas formaciones políticas exigían que se cumpla de inmediato la Carta Social Europea para atender la pobreza de quienes no tienen recursos ni medios para disponer de las mínimas necesidades básicas humanas. Como se establece en este tratado ninguna prestación ni pensión, sea contributiva o no, puede estar por debajo del umbral de la pobreza, establecido al día de hoy en 674 euros mensuales.

A esta Marcha reivindicativa se han ido sumando por el camino cientos de personas de todo el estado y sus integrantes han recibido constantes muestras de solidaridad y apoyo en los lugares por los que han ido pasando. También ha despertado la curiosidad de numerosos vecinos a su paso.

La organización de esta Marcha reivindicativa, la Marea Básica, destaca la alta participación de ciudadanos en las diferentes asambleas abiertas que han ido teniendo lugar diariamente con el fin de explicar el por qué de la necesidad de una Renta Básica digna.

Etiquetas
stats