Veinte personas reciben formación de teleoperadora

Las integrantes del taller junto a Gancedo y Otazu.

ileon.com

La alcaldesa del Ayuntamiento de San Andrés, María Eugenia Gancedo, y el gerente provincial del ECYL, Francisco Javier Otazu, clausuraron esta mañana el primer curso de teleoperadora incluido en el Taller de Empleo VII, que comenzó el pasado mes de noviembre. Al finalizar el programa, a finales de año, habrán participado 32 personas, ya que el módulo de Servicio de Teleoperadora se divide en dos cursos de seis meses y diez alumnas cada uno. El acto sirvió para inaugurar el segundo curso y dar la bienvenida a las nuevas alumnas.

El Taller de Empleo es un programa mixto de acciones formativas y empleo, financiado por la Junta de Castilla y León, dirigido a la posibilidad de inserción laboral de personas mayores de 25 años. En el Ayuntamiento de San Andrés se han celebrado desde el año 2000 siete talleres de empleo (incluido el que se está desarrollando en la actualidad. Hasta el momento se han formado cerca de 150 personas, según informa el Consistorio en una nota de prensa.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo siempre se ha esforzado en la formación y creación de empleo, sobre todo entre el colectivo de mujeres ya que cerca del 70% de los parados del municipio son mujeres. Los talleres de empleo tienen un nivel de inserción laboral del 60%. “Desde el Ayuntamiento de San Andrés seguimos apostando por la formación en materia laboral”, destacó la alcaldesa.

Gancedo señaló que las alumnas del primer curso de teleoperadora han realizado cerca de siete mil llamadas a ciudadanos y ciudadanas del municipio de San Andrés, de diferentes programas y servicios municipales. Entre ellos, información sobre el Punto Limpio (dentro de una campaña de promoción de este servicio) y de los puntos de recogida de aceite usado de cocina, y captación de alumnado para los diferentes cursos de formación que se organizan y gestionan desde el Centro Municipal de Formación y Promoción de Empleo (CEMFE).

Etiquetas
stats