Vegaquemada estrena residencia tras una donación de 1,5 millones de dos empresarios
La localidad de Vegaquemada inaugura este martes la obra de la nueva residencia de mayores, que ofertará 22 plazas y generará seis o siete puestos de trabajo gracias a la aportación de 1,5 millones de euros que han hecho los benefactores mexicanos de la localidad, los empresarios Cesáreo y Pablo González Díez (vinculados al grupo cervecero Modelo), descendientes del pueblo.
La inversión ha permitido la construcción del edificio y su equipamiento, ya que la obra no cuenta con ningún tipo de subvención pública, como recalca el responsable de la misma y secretario de la Fundación Residencia Vegaquemada, Juan José Mansilla. La Fundación gestiona ya otra residencia que cuenta con 75 plazas y que está ubicada junto al nuevo edificio, que espera abrir sus puertas al público durante el otoño.
Las nuevas instalaciones disponen de las últimas tecnologías en infraestructura geriátrica y cuenta con zonas amplias y luminosas. El acto de inauguración de las nuevas dependencias tendrá lugar a las ocho de la tarde de mañana y contará con la asistencia de autoridades locales y municipales. También se espera la presencia, a título personal, del rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida, y de la cronista oficial de la capital, Margarita Torres.