Autos locos y mucho más en Valverde del Camino

Prensa Ayto. Valverde de la Virgen

La localidad de Fresno del Camino acogerá por primera vez el próximo sábado una carrera de Autos Locos, vehículos artesanales con formas y diseños inimaginables que se mueven por la fuerza de la inercia.

Según el concejal de Juventud y Deportes del ayuntamiento de Valverde de la Virgen, Víctor Álvarez, los vecinos del municipio y alrededores “venían demandando en los últimos años la carrera” y Fresno del Camino “presenta un trazado muy atractivo e interesante para este tipo de competición”, en la que los coches se dejan caer por una cuesta.

El concejal ha indicado que los Autos Locos tienen que cumplir una serie de requisitos, entre ellos, ser conducidos por uno o dos pilotos, estar provistos de al menos tres ruedas, de mecanismos de dirección y control para girar en las curvas y de un sistema de frenos.

Por otro lado, Álvarez ha indicado que “queda prohibida la instalación de pedales y motores” y que “el coche no puede pesar más de cien kilos”.

El consejero ha informado de que por el momento “ya se han inscrito diez coches” y espera que al menos participen “quince o veinte”.

El mejor tiempo cronometrado obtendrá un premio de 200 euros, 150 euros el coche que llegue en segundo lugar y 100 euros el tercero.

También se concederá un premio de 150 euros al coche más original y más elaborado y otros 150 euros al equipo más simpático y mejor caracterizado.

Todo el que quiera participar puede descargar el boletín de inscripción en la web del encuentro: www.autoslocosfresno.com, y deberá entregarlo antes del viernes en la oficina de atención al público del ayuntamiento de la Virgen del Camino o bien enviarlo por correo electrónico.

Los menores de edad también podrán pilotar los coches, siempre que sus padres o tutores hayan firmado la autorización pertinente, que se puede descargar de la página de Internet.

Además de esta carrera, el Ayuntamiento ha preparado actividades como cine de verano en la Virgen del Camino, piscina de verano con biblioteca y cursillos de natación, una semana cultural del 8 al 11 de agosto y un amplio programa de ocio nocturno.

Etiquetas
stats