La vacunación de covid en mayores de 80 años comenzará la próxima semana en León

Vacunación de coronavirus en mayores. / JCyL / ICAL

La Gerencia de Atención Primaria de la zona sanitaria de León informa de que prevé comenzar la próxima semana con la vacunación de los mayores de 80 años, lo que en el Área de Salud de León supone unas 25.000 personas que no viven en residencias.

Según una nota de prensa de la Delegación Territorial de la Junta en León “estas vacunas serán inoculadas en los centros de salud de la provincia que se convertirán en puntos fijos de vacunación, donde se citará a las personas para que acuda un día y una hora a vacunarse”. Además, afirman que “en caso de que no puedan trasladarse” a los centros de salud, “los equipos sanitarios se desplazarán al domicilio” para inocular el medicamento.

Hay que recordar que en la provincia de León hay dos áreas de Salud, la de León y la del Bierzo, y el comunicado de la Junta se refiere a la vacunación de mayores de 80 años la próxima semana a la primera; no especificando concretamente si en la segunda se iniciará también en esas fechas. Eso sí, la Junta asegura que “en ambas áreas de salud se continúa con la vacunación de los grandes dependientes a domicilio”.

Vacunación en la sanidad privada

La Gerencia de Atención Primaria de León continúa con la vacunación contra la covid siguiendo la estrategia nacional, lo que implica a los colectivos incluidos en los grupos 3A y 3B. “Hoy por la mañana los equipos de vacunación se han desplazado hasta los hospitales del Grupo HM (La Regla y San Francisco) para vacunar a todo su personal. Mañana por la mañana le tocará el turno a la plantilla del Hospital San Juan de Dios”, según la nota de prensa.

Por las tardes, estos equipos permanecerán en el punto fijo de vacunación del Palacio de Congresos y Exposiciones de León para continuar con el personal sociosanitario. En concreto, hoy y mañana se continúa con el personal de odontología, higiene dental y demás sanitarios que atiende a personas sin mascarilla durante más de 15 minutos. Además, están citados los profesionales de las consultas podológicas, de las clínicas de fisioterapia y los optometristas.

Vacunación en el Bierzo

Asistencia Sanitaria del Bierzo ya ha vacunado, con la primera dosis, a todo el personal del Hospital de Ponferrada y ya están poniendo las segundas dosis a los profesionales de Atención Primaria y a todos los centros sociosanitarios.

“Además, ya se ha inoculado también la vacuna contra la covid-19 a los centros privados de La Reina y a la Clínica de Ponferrada y comenzó ayer a vacunar al grupo 3A y 3B (odontólogos, personal médico de clínicas privadas, ayuda a domicilio y estudiantes sanitarios) en la carpa situada en el exterior del complejo hospitalario”, termina el comunicado oficial de la Junta.

Etiquetas
stats