Vacaciones y deporte, una combinación de éxito

Foto: César

ileon.com

Todo un éxito. Así ha sido la convocatoria de este año de los campus deportivos de Semana Santa, que se están celebrando estos días en las instalaciones deportivas municipales. Las previsiones han sido sobrepasadas ya que con 250 plazas ofertadas, al final han sido 274 los niños inscritos por lo que los organizadores han tenido que ampliar los grupos de atletismo y fútbol sala.

El concejal de Deportes, José María López Benito, se mostraba “muy satisfecho” por la buena acogida de los campus ya que “nosotros lo que hemos intentado es, sobre todo, favorecer que los padres leoneses puedan conciliar la vida familiar y laboral cubriendo el vacío que estos días dejan las vacaciones escolares”. Y es que los niños disfrutan de las mañanas de esta semana practicando gimnasia rítmica (62 plazas), gimnasia artística (44 plazas), baloncesto (16 plazas), voleibol (9 plazas), bádminton (14 plazas), tenis de mesa (15 plazas), fútbol sala (30 plazas), balonmano (17 plazas) y atletismo (28 plazas); además de predeporte (17 plazas) y la novedad de este año, baby-sport (22 plazas).

Esta última modalidad es una actividad para niños de 4 a 6 años en la que los monitores buscan una familiarización muy básica con las habilidades comunes de las disciplinas deportivas individuales y colectivas. En total, los campus están dirigidos por 17 monitores de las Escuelas Deportivas Municipales, que dependen de la Concejalía de Deportes. Ellos dirigen tanto las actividades deportivas (juegos, tareas de aprendizaje, competiciones...) como las actividades complementarias que realizan los niños (de ocio, baño libre en la piscina, talleres, visitas...).

Los campus se están desarrollando en las instalaciones del Estadio Hispánico, el Polideportivo Salvio Barrioluengo, el Pabellón Margarita Ramos, el Pabellón La Torre, el Pabellón Luis Vives y el albergue del CHF. El horario, de 09:00 a 14:00 horas.

Etiquetas
stats