El consejero de Medio Ambiente defiende las labores de la Junta en las que murió un urogallo

Rubén Cacho / ICAL . El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, el leonés Juan Carlos Suárez-Quiñones, defendió este viernes las labores de radiomarcaje de la Junta de Castilla y León en las que recientemente ha muerto un urogallo de los últimos 292 ejemplares de la especie que quedan.

Ecologistas de Filón Verde y otros expertos habían alertado hace días del peligro que podía suponer esa práctica en esta época del año de celo y cría de la especie. “Suponer que lo que ha dicho el colectivo es correcto y lo que ha hecho la Junta no es correcto, es mucho suponer”, se ha defendido.

El consejero ha lamentado lo sucedido pero aduce que fue consecuencia de “una actividad normal de protección a la especie, como marcan los protocolos”. Unos protocolos que “no decide” él sino “expertos”, según informes técnicos. Por tanto, ha sentenciado que “es una actividad a favor de la especie” y pidió a los colectivos ecologistas que “estén con nosotros”, con la Junta, y no contra ellos a la hora de tomar las decisiones de qué es mejor para los animales en peligro grave de extinción.

Etiquetas
stats