UPyD: “Es hora de afrontar un verdadero proceso de reconversión”

ileon.com

Unión Progreso y Democracia (UPyD) “no se ha andado por las ramas” a la hora de posicionarse ante un tema tan candente como el carbón. Para UPyD, “el carbón nunca volverá a ser lo que fue y nunca volverá a tener mas peso del que tiene ahora”. Adrián Álvarez Tascón, candidato de UPyD a las Cortes por la provincia de León, considera que “es hora de afrontar un verdadero proceso de reconversión y reindustrialización de las cuencas mineras, es hora de buscar alternativas e implantarlas donde corresponda”, aseguran en un comunicado.

Álvarez Tascón indicó también que “es necesario hacer una profunda reflexión sobre las apuestas realizadas durante los últimos treinta años en las cuencas mineras”. Para UPyD, la política de “mantenimiento exclusivo” de las ayudas de forma permanente realizada por el PP con la complicidad del PSOE, de los sindicatos y de la patronal “nos ha llevado a esta situación tan preocupante, donde el carbón se acaba y no tenemos alternativas desarrolladas”.

Además, lamenta “el irresponsable despilfarro en inversiones puramente electoralistas y populistas” llevadas a cabo por Partido Popular y Partido Socialista. Álvarez Tascón también ha declarado que “es urgente que se destinen todos los recursos disponibles a la reactivación de las cuencas mediante la creación de un nuevo y competitivo tejido productivo”.

Etiquetas
stats