UPL reclama a la Junta más implicación con la editorial leonesa Everest
El secretario general de UPL, Eduardo López, y el procurador en las Cortes de Castilla y León, Alejandro Valderas, se reunieron hoy con miembros del comité de empresa y trabajadores de la editorial leonesa Everest, a quienes ofrecieron su colaboración y su apoyo a las reivindicaciones, tras el anuncio de un nuevo ERE y varias nóminas impagadas así como al mantenimiento de la empresa sin fraccionarla, en su actual localización de León. La formación reclamó la misma implicación a la Junta que en su opinión ha tenido con empresas como Nissan en Ávila, Campofrío en Burgos, Renault en Palencia o Norma en Soria.
UPL se sumará a las acciones reivindicativas que se preparan, empezando por la concentración del miércoles ante la empresa y a cuantas medidas se presenten para reclamar el apoyo económico del gobierno autonómico. El problema que se plantea actualmente, explican, es el enorme retraso que puede haber para que cristalicen las ayudas que puede proporcionar para resolver el problema coyuntural de la empresa. Tras nueve meses de negociaciones, dicen, la Junta sigue “dando largas” de forma incomprensible, ya que la situación de la empresa se sigue deteriorando y ya están en peligro de desaparición los 320 empleos directos y muchos más en las empresas subsidiarias.
UPL considera, como los trabajadores de Everest, que se deben evitar nuevos ERE y sobre todo la posibilidad de un concurso en la empresa, para lo cual es vital que la Junta, concluyen, responda “adecuadamente y urgentemente a las peticiones de ayudas que han presentado empresa y trabajadores”.