UPL pide inversión en arreglar el mal aspecto que denuncia que presenta la plaza de San Marcos de León

Charcos de lluvia, junto a los surtidores habituales de agua, en la Plaza de San Marcos de León.

Redacción ILEÓN

El Grupo Municipal de Unión del Pueblo Leonés (UPL), en la oposición en el Ayuntamiento de León, reclama al equipo de Gobierno socialista que se pongan en marcha con carácter urgente inversiones para el “adecentamiento y embellecimiento” de la Plaza de San Marcos en la capital leonesa.

En una nota de prensa emitida este martes, los leonesistas en el Consistorio lamentan el aspecto y los problemas causados tras los últimos días de lluvia, en los que la plaza se ha inundado, “constatando así”, dicen, “el mal estado en que se encuentra y que ya denunciáramos en el mes de junio de 2022” sin que se hiciera nada al respecto desde entonces.

El grupo que lidera Eduardo López Sendino recuerda que desde la reurbanización total de la plaza de San Marcos por parte del Ayuntamiento de León, cuando se peatonalizó, en el año 2003, “no consta que se hayan ejecutado actuaciones por ninguno de los equipos de gobierno posteriores, ni del Partido Socialista ni del Partido Popular, ni por el actual equipo de gobierno del Partido Socialista para arreglar los múltiples desperfectos que a lo largo de los años se han venido generando”, denuncian.

En un recuento de los principales desperfectos que han encontrado, resaltan la falta de las rejillas de las canaletas de desagüe de aguas pluviales, la rotura de múltiples adoquines en la parte llamada del Ágora, por el Ágora de la Poesía que allí se celebra cada viernes desde hace años, así como adoquines sueltos y multitud de baldosas hundidas, rotas o deterioradas en el entorno de la plaza. A su entender, “suponen un grave peligro para la multitud de viandantes que visitan y andan” por la plaza, dejando mala imagen además ante los turistas.

Por eso, el Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de León insiste en reclamar al equipo de gobierno del Partido Socialista las obras oportunas para el debido “adecentamiento y embellecimiento de esta emblemática plaza de la ciudad”.

Etiquetas
stats