UPL pide una brigada municipal de limpieza de grafitis en el municipio de León

Pintada en la avenida de Nocedo de León.

El Grupo Municipal de Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de León solicitó hoy la creación de una brigada municipal de limpieza de grafitis. Su cometido sería proceder a la limpieza de la totalidad de pintadas existentes en la ciudad y que provocan “un grave perjuicio visual” al dar “una imagen muy pobre de ciudad al ser garabatos sin mayor sentido”.

Para el portavoz leonesista, Eduardo López Sendino, se trata de una situación “lamentable” provocada por “unos auténticos incívicos, insolidarios y delincuentes”, por lo que también consideraron que se deben incrementar las medidas de vigilancia y seguridad para lograr la detención, puesta a disposición judicial y resarcimiento de todo el daño ocasionado en el mobiliario público e incluso a particulares.

También con el objetivo de “conseguir una ciudad más limpia y amigable”, desde UPL propusieron habilitar espacios como, por ejemplo, las paredes correspondientes a cada una de las bajadas a las márgenes del río Bernesga, que se puedan pintar por grafiteros y artistas, así como asociaciones que los soliciten en un concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento con premios de incentivación para los ganadores.

Etiquetas
stats