UPL pide al Ayuntamiento de León que implante el sistema de análisis de ADN para perros

Foto de archivo de una mujer que recoge los excrementos de su mascota. / César Sánchez / ICAL

El grupo municipal de Unión del Pueblo Leonés (UPL) propone al equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de León que adopte la decisión de impulsar e implantar el sistema de análisis de ADN canino para las mascotas de los leoneses.

El sistema, explican en una nota de prensa de los concejales leonesistas, consiste en exigir a todos los ciudadanos que sean dueños de un perro que acuda al veterinario para tomarle una muestra de sangre o saliva del animal y así registrar su ADN.

“De esta forma, tanto el dueño como el perro quedarán interrelacionados y se podrá localizar al propietario de una mascota que sea abandonada, que se haya perdido o que hayan robado, o incluso para localizar a quienes no recogen los excrementos de su mascota”, remarcan.

En al nota resaltan que se trata de un sistema ya se ha implantado en numerosas ciudades españolas y al que cada vez se están sumando más, incluyéndolo en las ordenanzas municipales, demodo que creen que es “muy efectivo, sobre todo como método disuasorio para promover el comportamiento cívico”, señala la concejala leonesista en el Ayuntamiento de León, Teresa Fernández.

“Los ciudadanos que tenemos una mascota debemos ser responsables de ella y pensar en los demás ciudadanos, sobre todo en los niños, que en sus juegos muchas veces se encuentran los excrementos caninos incluso dentro de los parques infantiles, con el peligro para la salud que conlleva para los pequeños”, insiste.

Por este motivo, “solicitamos al equipo de gobierno que lo incluya en las ordenanzas municipales como método disuasorio y al mismo tiempo que sirva para ayudar a localizar a las mascotas extraviadas”, concluye la edil.

Etiquetas
stats