UPL exige que el alcalde de León reclame a la empresa contratada para parques y jardines más cuidados

Zona verde agostada en un parque del barrio de La Lastra en León.

Redacción ILEÓN

El Grupo Municipal de Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de León reclamó hoy al equipo de Gobierno del PSOE que preside el alcalde José Antonio Diez que exija a la empresa concesionaria del servicio, Acciona, que preste más atención a los parques y jardines de la capital leonesa.

Y es que la formación política considera “que en la época estival y con falta de lluvias si no se cuidan y riegan suficientemente, sufren un grave deterioro y ofrecen una sensación de abandono y dejadez impropios de la ciudad”, como creen que este verano se está produciendo.

“Lamentablemente el equipo de gobierno del Partido Socialista en el Ayuntamiento de León no exige a la nueva concesionaria de jardines que cumpla con sus obligaciones y se encuentran en un estado poco deseable de cuidados y riego”, señalan en un comunicado.

En esa comunicación ponen como ejemplo los del barrio de la Lastra o el paseo del río de La Condesa y Papalaguinda, “que se encuentran totalmente agostados en muchas zonas, lo que solo es una muestra de clara dejadez”, señala el portavoz leonesista, Eduardo López Sendino.

Hay que recordar que el servicio de Parques y Jardines de León continúa desde hace años siendo un servicio privatizado, ejecutado por empresas contratadas y externas al Ayuntamiento leonés, con un elevado coste anual para las arcas municipales, contratos que además se han ido ampliando en el tiempo hasta que actualmente comprometen ya hasta el año 2029. Esos contratos han sido aprobados conjuntamente tanto por el PSOE como por UPL, y también el PP, y sólo la abstención de Ciudadanos.

Etiquetas
stats