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Unión del Pueblo Leonés (UPL) no desdeñará cualquier herramienta para conmemorar por todo lo alto el 30 aniversario de la histórica manifestación de 'León solo' de mayo de 1984 y animar a la masiva participación. Para ello ha tomado, y presentado hoy, dos decisiones importantes. La primera es la puesta en marcha de una plataforma digital desde la que canalizar todas las adhesiones, en una herramienta que aunque nazca de UPL pretende ser “apolítica” a partir de ahora.
La segunda iniciativa es retrasar una semana la celebración de la nueva marcha, puesta en un principio para el mismo 4 de mayo, fecha que posteriormente se consideró poco propicia por ser final de puente y Día de la Madre. La nueva fecha elegida es el sábado 10 de mayo a las 20.00 horas.
El secretario de Colectivos, David Alvarez, y la secretaria de Organización, Alicia Gallego, acompañados por Carlos Mellado, que será el responsable técnico de la plataforma, y Alfredo Arias 'Minipunk¡, coordinador y encargado del área TIC, ha presentado esta mañana una nueva iniciativa de UPL que pretende convertirse en un foro de denuncia por los 30 años de autonomía.
Bajo el nombre '30 años Sin' y en la dirección web http://30añossin.org, la plataforma se dirige a todos los colectivos, porque “se trata de una plataforma de vecindad, no es en absoluto partidista, todos tienen cabida y todo aquel que se adhiera tendrá su protagonismo y todos tendrán voz y voto, queremos llegar a todos y convertir esta plataforma en un lugar de denuncia de lo que ha pasado durante estos 30 años”, afirmó Alvarez.
“Las tecnologías está siendo poco utilizadas y por eso desde UPL se utiliza este recurso para llegar a todo el mundo, y por eso se han escogido aquellos lugares y redes sociales más utilizados”, afirmó Mellado. En concreto, las redes sociales que ayudarán a difundir la actividad de la plataforma será Facebook, Twitter, Youtube y RSS.
La portada de la página muestra un manifiesto que representa una declaración de intenciones y los principios a los que se puede adherir quien quiera, “nuestra Carta Magna”, como la definieron. Además dispone de un menú en el que figura un documento virtual para la adhesión, la historia de estos 30 años y un apartado de los motivos en el que se tratarán de compartir vídeos.
“Creemos que el sentimiento está ahí y que tendrá éxito, está despertando interés antes del lanzamiento, que es hoy, porque tenemos 79 visitas de diferentes usuarios con 324 visitas, es decir, que se han molestado en navegar por la página”, dijo Arias, quien anunció que se tratará de realizar, a través de imágenes, una campaña viral.