Un único contrato para los ascensores municipales consigue un ahorro del 50%

Prensa Ayuntamiento de León

La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Belén Martín-Granizo, anunció que el Ayuntamiento de León ha adjudicado el contrato anual de mantenimiento de cuarenta y tres ascensores y plataformas elevadoras por un importe de 99.142 euros, lo que supone un ahorro de casi 100.000 euros respecto al anterior contrato de mantenimiento. Este nuevo contrato tiene una duración de cuatro años más dos de prórroga y fue de la mejor oferta presentada, e incluye, mecanismos para reducir el consumo eléctrico y modernos sistemas de control para evitar fallos en su funcionamiento. Además, por primera vez se incorpora a un contrato de estas características el mantenimiento de la caja escénica, el telón y el cortafuegos del Auditorio.

Belén Martín-Granizo recordó que hasta la fecha el Ayuntamiento de León tenía nueve contratos de mantenimiento con nueve empresas diferentes, que no incluían mejoras y para las arcas municipales estos contratos suponían un gasto de cerca de 200.000 euros anuales.

La edil de Urbanismo y Medio Ambiente indicó que el equipo de gobierno ha decidido “poner orden en el descontrol del gasto y mala gestión de los contratos de mantenimiento adjudicados a lo largo de la historia municipal”. En este sentido añadió que en este momento se están licitando los contratos de suministro de gasóleo para calefacción de todos los edificios municipales, el gasóleo de los vehículos del parque móvil municipal y del servicio de limpieza, entre otros, con el fin de conseguir un ahorro considerable en el gasto corriente del Ayuntamiento como parte del Plan de Ahorro y Plan de Ajuste promovido por el Consistorio.

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