Unicaja Banco gana 153 millones de euros en el ejercicio 2018

Nueva imagen corporativa en las oficinas de Unicaja

ILEÓN/ICAL

El Grupo Unicaja Banco obtuvo un beneficio neto de 153 millones de euros al cierre del ejercicio 2018, lo que supone un aumento del 10,2 por ciento respecto al ejercicio 2017, ha informado la entidad financiera en un hecho relevante dado a conocer este lunes.

El banco destacó que este incremento de beneficios se debe al aumento del margen de intereses del 3,1 por ciento, la disminución de los gastos de explotación del 2,2 por ciento, así como una “importante y recurrente” reducción de las necesidades de saneamientos, según informó en un comunicado.

En relación con la integración de EspañaDuero, en septiembre de 2018 el Grupo Unicaja Banco finalizó la fusión por absorción de su filial EspañaDuero (fusión jurídica e integración informática de la filial), cumpliendo un hito más de su hoja de ruta, que permite a la entidad continuar avanzando en la dirección marcada por el Plan Estratégico 2017-2020 de la entidad, vinculada a sus territorios de origen, entre los que destacan Andalucía y Castilla y León.

Asimismo, en este período destacan: la mejora de los niveles de solvencia, la disminución de los activos no productivos, a la vez que se mantienen los altos niveles de cobertura, el incremento de las nuevas operaciones de financiación crediticia a pymes y particulares, y los “altos y holgados” niveles de liquidez.

La entidad indicó que la “estricta” política de racionalización de costes se ve reflejada en una reducción de los gastos de explotación del 2,2 por ciento. En el ejercicio 2018, Unicaja Banco redujo sus necesidades de saneamientos, destinando 174 millones a este apartado a lo largo del año, cifra un 23 por ciento inferior a la registrada en el mismo período de 2017.

Unicaja Banco finalizó 2018 con 6.920 empleados, casi 300 menos que el año anterior y con 1.153 oficinas, 74 menos que en el ejercicio 2017.

La entidad bancaria malagueña mantiene actualmente negociaciones para una posible fusión con Liberbank (fusión de CajaAstur o Caja Extremadura entre otras), lo que de llevarse a cabo supondría la creación de la sexta entidad financiera nacional por volumen de activos.

Etiquetas
stats