La UME logra acceder a todos los vehículos atrapados en la AP-6

UME / ICAL Conductores atrapados en la AP-61 debido al fuerte temporal de nieve.

Ical

Los dos batallones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) lograron enlazar el norte con el sur en la AP-6 y acceder a todos los vehículos para su posterior rescate.

La UME iniciaron esta madrugada su actución. El Batallón de Torrejón de Ardoz (Madrid) comenzó a trabajar en la zona sobre las dos de la mañana, mientras que el procedente de Ferral del Bernesga (León) se puso manos a la obra a las cuatro.

Asimismo, el Servicio de Emergencias 112 explicó también que habían finalizado las operaciones de desbloqueo de vehículos en la calzada con ocupantes. “Se trabaja para retirar los vehículos abandonados y acondicionar las vías”, añadió.

Por su parte, la Delegación del Gobierno en Castilla y León confirmó este domingo que a las 12.18 horas se resolvió el bloque de personas atrapadas por la nevada en la autopista AP-6, que comenzó a última hora de la tarde del sábado. Aseguró que en estos momentos los vehículos están circulando “aunque con dificultades”, de acuerdo a las indicaciones de la Guardia Civil de Tráfico.

Teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas, recomendó no utilizar el vehículo hasta que mejore la situación del temporal.

La autopita AP-6 está “limpia de vehículos” y no queda ninguno atrapado, según explicó el director general de Tráfico, Gregorio Serrano. Sin embargo permanecerá cerrada hasta comprobar la evolución del temporal. Igualmente, Serrano señaló que a las 15 horas se informará de la situación.

Etiquetas
stats