UGT pide a la Junta las medidas aportadas al Ministerio para la racionalización del gasto
UGT quiere saber qué pretende hacer con los servicios públicos y los empleados públicos la Junta de Castilla y León, gobernada por el Partido Popular, y para ello se dirige a Herrera para que explique si la Comunidad ha enviado alguna propuesta para la racionalización del gasto, que enmascara, según el sindicato, nuevos recortes en servicios sociales.
Que no nos vengan con la estupidez de racionalización del gasto o reforma para evitar decir Recortes
Por ello, y tras el anuncio de la nueva reforma fiscal por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, UGT exige conocer “cuáles son las líneas rojas que esta Comunidad no va a traspasar” y tacha de eufemismo la llegada de más recortes. Además, acusa la “jugada” de un “doble juego”, donde “el dinero que se ahorra en el cierre de camas se deriva a la Sanidad Privada”, ha explicado Carmen Amez Revuelta, Secretaria General de la FSP-UGT Castilla y León.
“Que no nos vengan con la estupidez de racionalización del gasto o reforma para evitar decir Recortes”, ha sentenciado la sindicalista.
Además, Amez ha declarado que el PP es “cobarde y mentiroso” y por ello “deja a las Comunidades Autónomas la tarea de enviar las propuestas de racionalización del gasto, para toma después una decisión, en contra de los servicios públicos. ”Sería para UGT moralmente incompatible que cuando la Junta habla continuamente de su negociación con los agentes sociales, esté jugando por otro lado con el posible envío de recortes al Ministerio para salir de la crisis.