Tvitec exhibirá en la Feria Internacional Veteco el mayor vidrio templado del mercado europeo
La empresa Tvitec, la mayor transformadora de vidrio técnico de España con sede en Cubillos del Sil (León), presentará en Veteco 2014, el Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado que se celebra la próxima semana el el recinto ferial de Ifema Madrid, el mayor vidrio templado del mercado, especialmente indicado para el desarrollo de fachadas arquitectónicas.
El proceso de termoendurecido del vidrio, explican fuentes de la compañía, culminó con éxito esta semana y las dos hojas de 12 y 9 metros salidas del nuevo horno Glaston 350 se podrán contemplar tanto por los profesionales como por el público en general formando parte del stand de la compañía en el recinto ferial de Ifema en Madrid (3D04).
Las hojas de hasta 12.000x3.210 milímetros que se podrán templar, laminar y serigrafiar a partir de ahora en el nuevo horno Glaston, con todo tipo de capas, prometen revolucionar el mercado europeo y mundial de las grandes fachadas arquitectónicas y también el concepto de los nuevos interiores comerciales que están ejecutando algunas importantes cadenas en los que predomina el cristal como elemento de diseño y altamente sostenible, señalan desde Tvitec. El tamaño máximo que hasta ahora se procesaba en las intalaciones de Tvitec, que posee en Cubillos del Sil una planta de producción de 60.000 metros cuadrados de superficie, era de 6.000x3.210 milímetros.
Tvitec, que exporta el 60 por ciento de su producción, está presente en estos momentos en el suministro de miles de metros de vidrio para las fachadas de proyectos como la nueva sede del BBVA (Herzog & De Meuron) en Madrid, la Torre Pelli (César Pelli) en Sevilla o el nuevo Hospital de Vigo (Valode & Pistre/Luis Vidal), todas ellas construcciones con las máximas certificaciones de eficiencia energética. La inversión en el nuevo horno de grandes dimensiones que permitirá el lanzamiento de estos productos 'XXXL' al mercado nacional e internacional ha rondado los cuatro millones de euros.