El turismo rural de León ve insuficiente el apoyo de la Junta para superar la crisis del coronavirus

Casa de turismo rural./ Infobierzo.com

La Asociación de Turismo Rural de León (Aletur) lamenta el golpe “de lleno” que ha supuesto la crisis sanitaria del coronavirus para el sector, que previsiblemente va a ser “el último” en sumarse a la nueva normalidad.

El presidente de la agrupación, Víctor Moro, denuncia la “falta de apoyo económico” de la Junta de Castilla y León, tildando de “ridícula” la cifra que la Consejería de Turismo ha estipulado para las ayudas al sector “en comparación” con las que recibirán otros sectores “menos productivos para el Producto Interior Bruto” de la Comunidad.

Esto, sumado a la “falta de celeridad” en la publicación de las convocatorias de ayudas prometidas y, por lo tanto, el pago de estas, “va a hacer que muchos negocios no vayan a aguantar este duro golpe y caerán a la lona desplomados”, asevera por su parte el presidente de la Asociación de Turismo Rural de la Provincia de Burgos (Turalbur), Francisco Hernansanz.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Turismo Rural Montaña de Riaño, Juan Manuel Blanco, echa la culpa a la “falta de un plan de promoción a nivel autonómico”, a varios años y continuada en el tiempo.

La pregunta que se hacen los tres representantes del turismo rural es si podrán aguantar en estas condiciones.

Etiquetas
stats