León 'reserva' 180 plazas de las visitas guiadas a la ciudad a personal “esencial” durante la pandemia

Campillo / ICAL . La concejala de Promoción Económica, Susana Travesí, presenta nuevas actividades del sistema de compromiso de calidad turística

E.F.G. / ICAL

El Ayuntamiento de León, en colaboración con los profesionales del sector en la ciudad, ofrece 180 plazas para asistir a visitas turísticas guiadas a personal de colectivos considerados esenciales durante la pandemia para los meses de abril y mayo.

La concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de León, Susana Travesí, fue la encargada de presentar la iniciativa junto a representantes del colectivo 'Conoce León' y detalló que se desarrollarán un total de nueve jornadas, con cuatro turnos cada una de ellas y cinco asistentes por visita, además del guía.

Además de hacer recorridos específicos por la capital, los asistentes podrán conocer a fondo varios museos. Es necesaria la inscripción previa a través de un código QR que aparece en los dípticos que anuncian la iniciativa y también se prevé facilitar con enlace de acceso en la página web del Ayuntamiento. “Queremos tener un reconocimiento con todas aquellas personas que, durante los meses más duros de la crisis sanitaria, han dado y siguen dando, el cien por cien por la población”, subrayó Travesí.

Las visitas se llevarán a cabo con la colaboración de los guías Jorge Lopera y Raúl Lávela de Ganda Turism y Ángela Rodríguez y María Martínez de Leonesa Tours. También colaboran en la propuesta el Museo de la Emigración Leonesa, Museo Liceo Egipcio, Casa Museo Sierra Pambley y los municipales (Centro de Interpretación del León Romano Centro de Interpretación del Reino de León y el Centro de Interpretación de las Tres Culturas).

Etiquetas
stats