El turismo de congresos creció un 113% durante el 2010

susana_travesi

Marta Cuervo

La concejala de Turismo y Fiestas, Susana Travesí, ha presentado, este miércoles, el balance del turismo congresual que recoge los datos del 2010. En León se han producido más de un centenar de congresos durante el año pasado con más de 8.500 particicipantes en total, es decir, con una media de 110 asistentes por evento.

El 60% de los congresos han tenido una duración de uno o dos días y las tres temáticas principales han sido: la sanitaria, las nuevas tecnologías y la educación.

El gasto medio por participante, durante los congresos de tres días, ha sido de unos 249 euros, cifra que no incluye ni viaje, ni alojamiento, ni entrada al evento.

La concejala ha sostenido que León apuesta fuerte por el turismo congresual. Travesí ha reonocido, además, la importancia del esfuerzo de las instituciones y empresarios del sector que han considerado este tipo de turismo importante para nuestra ciudad.

Para seguir creciendo en el sector, Travesí ha adelantado que “se llevará a cabo un plan de actuación muy importante”, con acciones como la creación de un microsite on line con todos los productos que oferta León, y la mejora del posicionamiento on line de la ciudad.

El presupuesto invertido para la captación del turismo integral durante el año 2011, alcanza una cifra de entre 150.000 y 200.000 euros.

Etiquetas
stats