El Tribunal Superior de Castilla y León ordena a la Junta entregar la lista de trabajadores en los centros docentes
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha dado la razón al sindicato comisiones obreras y ordena a la Consejería de Educación a entregar la información relativa a los cupos, es decir, los datos de cada puesto de trabajo existente en todos los centros docentes, que la Federación de Enseñanza reclamó y por la que acudió a un contencioso-administrativo tras serle negada.
El TSJ de Castilla y León considera que dicha documentación es relevante para el derecho de información de los sindicatos y que no facilitarle suponía una vulneración de la libertad sindical. “Estos datos son fundamentales para poder determinar las condiciones laborales reales de los centros educativos y poder así vigilar el cumplimiento de las normas vigentes en materia de condiciones de trabajo, prevención de riesgos laborales, seguridad social y empleo”, subrayan desde CCOO.
“Ante la negativa de la Consejería de Educación a entregar a nuestra organización la información relativa a los cupos, la Federación de Enseñanza de CCOO se ha vio obligada a recurrir a la vía legal, mediante un contencioso-administrativo”, explican desde el sindicato.
“El TSJ nos ha dado la razón y ha condenado a la Consejería de Educación a la entrega de esta información. Datos fundamentales para poder determinar las condiciones laborales reales de los centros educativos y poder así vigilar el cumplimiento de las normas vigentes en materia de condiciones de trabajo, prevención de riesgos laborales, seguridad social y empleo”.
“CCOO seguirá luchando, por las vías que sean necesarias, contra el empeño de esta administración por obstaculizar la labor sindical por las vías que sean necesarias”, termina el sindicato.