León corta el viernes al tráfico Gran Vía de San Marcos por el Día sin Coche
Tres incendios activos en la provincia

Este sábado la provincia se despierta con tres incendios forestales activos en su territorio, consecuencia de una jornada de viernes negro con hasta nueve incendios desatados.
Los incendios activos se localizan en Millaro de la Tercia, municipio de Villamanín, Caldas de Luna (Sena de Luna) y en La Veguellina, municipio de Quintana de Castillo. El mayor despliegue se localiza en los de Millaro y el de Caldas, con efectivos aéreos y terrestres para lograr su control y extinción.
Por otra parte el incendio que llegó a ser declarado de nivel 1 de emergencia en Espinareda de Vega, municipio de Vega de Espinareda, ha sido dado por controlado a última hora de la tarde del viernes. Su cercanía a la localidad motivó la alarma y siguen trabajando en su extinción dos cuadrillas de tierra, una autobomba y un agente medioambiental.
Otro incendio bajo control es el localizado en la localidad de Barjas, en el que trabajan tres agentes medioambientales, un helicóptero, una cuadrilla de tierra, una brigada de especialistas en la lucha contra incendios y una autobomba.
Otros tres incendios de este viernes se han declarado extinguidos según el parte matutino de la Junta de Castilla y León. Son los de Camponaraya (1 hectárea de matorrales afectada), Astorga (0,02 hectáreas quemadas) y Fontoria, en el municipio de Fabero, con superficie por determinar.