Tres fuegos en El Bierzo dejan más de 18 hectáreas de superficie arrasadas

Efe

Tres incendios intencionados en la comarca de El Bierzo, localizados en los municipios de Benuza, Cacabelos y Ponferrada y que ya se encuentran extinguidos, dejaron durante la jornada del sábado una superficie forestal total arrasada de más de 18 hectáreas.

El más grave de los fuegos se registró en Benuza a la 1.20 horas de ayer y que no pudo ser extinguido hasta las 21.10 horas y que ha dejado calcinadas 11 hectáreas de matorral, según han informado este domingo en un comunicado fuentes del Centro Provincial de Mando del Servicio Territorial de Medio Ambiente de León. En las tareas de extinción participaron dos agentes medioambientales y una cuadrilla de tierra.

Además, a las 18.50 horas de ayer se produjo otro incendio, también de carácter intencionado, en el término municipal de Ponferrada, que dejó una superficie arrasada de 6,90 hectáreas de pasto y zarza, y otra pequeña superficie de arbolada de 0,10 hectáreas de castaño.

En la tareas de extinción de este incendio, que se dio por apagado a las 20.20 horas, participaron cuatro agentes medioambientales, un helicóptero de la base de Rabanal, dos cuadrillas de especialistas en la extinción de incendios, un vehículo bulldozer, dos autobombas y una cuadrilla de tierra.

Por último, en la localidad de Cacabelos, a las 18.35 horas, se detectó otro pequeño fuego, que arrasó una superficie de 0,20 hectáreas de matorral y zarzas, y que fue extinguido dos horas después por un agente medioambiental y una autobomba.

Etiquetas
stats